La odontología es una ciencia muy dinámica que avanza a gran velocidad de la mano de las nuevas tecnologías.
Estos progresos tienen grandes beneficios para la resolución de los problemas bucodentales y redundan en una mayor comodidad para los pacientes.
Uno de los grandes avances de la odontología en los últimos tiempos es la ortodoncia invisiling, un tratamiento totalmente innovador que combina la eficacia de los brackets con una mayor comodidad y una sonrisa más estética para el paciente durante el tratamiento. Se trata de un sistema que utiliza unas férulas transparentes que van corrigiendo paulatinamente la posición de la dentadura hasta conseguir una mordedura correcta.
Las férulas de la ortodoncia invisilign se fabrican a medida del paciente. Para ello, es necesario hacer radiografías de su boca y precisar al detalle las dimensiones de su dentadura. Una vez hecho esto, se puede acometer su creación.
Debido a que se trata de un sistema de férulas, conforme avanza el tratamiento es necesario renovarlas para ir adaptándolas a los progresos del mismo. Así, el paciente tendrá que acudir a su dentista cada dos o tres semanas para cambiar su ortodoncia invisilign.
Este tipo de tratamiento tiene grandes ventajas higiénicas y estéticas, y es mucho más cómodo para el paciente. En primer lugar, al ser férulas removibles, su higiene es mucho más sencilla y exhaustiva que la de los brackets. Además, la persona que los lleva se los tendrá que quitar para comer, por lo que podrá ingerir los alimentos sin que ningún elemento externo le incomode.
En cuanto a la estética, sus ventajas con respecto a los brackets son evidentes. Se trata de piezas invisibles, por lo que a simple vista no se detectarán y el paciente podrá lucir una sonrisa impecable durante todo el proceso.
Las ventajas de la ortodoncia invisilign son, por lo tanto, muchas. Pero este tratamiento también exige mayor compromiso del paciente. Esto se debe a que son piezas removibles y la persona que las utilice debe ser muy consciente de que debe llevarlas durante todo el día y la noche, y sólo retirarlas para comer y limpiarlas. Asimismo, después de cada ingesta deberá llevar a cabo una higiene exhaustiva tanto de las férulas como de su boca para evitar la acumulación de restos de alimentos.
Por todo esto, la ortodoncia invisilign es el mejor tratamiento para personas que deseen corregir su mordedura sin perder su mejor y más reluciente sonrisa.