Ortodoncia de Brackets

Los brackets, también conocidos como frenos, aparatos dentales o frenillos, son los instrumentos terapéuticos utilizados por el especialista para poder ejercer la ortodoncia, estos van adheridos de forma temporal a las piezas dentales para lograr la corrección de las distintas patologías, en las cuales se encuentran mal posicionados los dientes y donde existe distorsión bien sea del maxilar superior o la mandíbula.

Los brackets dentales son la forma más común de corregir una mordida deficiente o una oclusión dental defectuosa, es decir, cuando los dientes están apiñados o torcidos.

El uso de brackets, lejos de lo que se pueda pensar a priori, tiene más importancia sanitaria que estética. Pues una mala mordida puede tener muchas consecuencias negativas para la salud bucodental, como un mayor número de caries, enfermedades de las encías derivadas de ella, dificultades para masticar o hablar, problemas de mandíbula o desgaste inusual de las piezas dentarias.

El uso de brackets dentales puede ser necesario incluso cuando los dientes no estén torcidos. Así, deben utilizarse siempre que la mandíbula inferior no encaje bien con la superior y, por lo tanto, no se tenga una correcta mordida.

Los brackets dentales constituyen la herramienta más eficiente para controlar el movimiento dentario, por lo que son la solución ideal para corregir una mordida deficiente. Tras su utilización, el paciente podrá presumir de una sonrisa bonita y sana.

1.BRAQUETS Y SUS TIPOS

La función de los brackets metálicos y de los brackets estéticos en una ortodoncia es la misma; servir de soporte para que las piezas dentales alcancen su posición ideal. En esa posición ideal las piezas dentales logran una oclusión perfecta tanto a nivel funcional como estético.

Ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de brackets

Tanto los brackets estéticos como los brackets metálicos ofrecen ventajas e inconvenientes para el paciente. Por ello es importante que conozcas todas ellas y puedas determinar cuáles son las más relevantes para cada individuo.

Brackets metálicos

Brackets metálicos

Su gran ventaja es que son muy económicos respecto al resto y ofrecen una gran durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión. Su desventaja principal es que estéticamente son los menos agraciados. Aunque en el caso de niños y adolescentes el uso de ligas de colores pueda suponer una mejora en este aspecto mostrando una sonrisa más divertida.

Brackets cerámicos

Brackets cerámicos

Son muy duraderos y efectivos. Además cuentan con la gran ventaja de ser estéticamente muy interesantes. Todo ello con un rango de precios asequible aunque más elevado que los metálicos. Estos aspectos hace que sean una opción cada vez más utilizada.

Brackets cerámicos 2

EN GARCIDENT,REALIZAMOS LOS ESTUDIOS

 necesarios para determinar  el tratamiento más adecuado para cada caso. Para ello, usamos los equipos más avanzados y contamos……. 

Pruebas y tratamientos

En Garcident ponemos a disposición de nuestros pacientes las pruebas necesarias para determinar la necesidad de brackets y el tratamiento más adecuado para cada caso. Para ello, usamos los equipos más avanzados y contamos con expertos odontólogos que le ofrecerán los mejores servicios médicos.  

Para reservar un lugar con nuestros profesionales utiliza el siguiente botón.