Ortodoncia invisalign
La ortodoncia invisalign es un tratamiento muy novedoso que combina la efectividad de los brackets con una mayor comodidad y una sonrisa más estética durante el tratamiento. Se trata de unos alineadores transparentes que se diseñan de forma personalizada para cada paciente en función de sus necesidades.
Al ser transparentes, se notan mucho menos a la vista que los brackets. Pero, además de ser más estéticos, se pueden retirar con total sencillez para comer y cepillar los dientes. Esto convierte al tratamiento en más cómodo para el paciente y de una mayor facilidad para la higiene de las piezas.
La ortodoncia invisalign, al igual que los brackets, actúa sobre las piezas dentarias que necesitan ser corregidas para conseguir una correcta mordida. Para ello, cada una o dos semanas deben ser reemplazadas por otro alineador que se vaya adaptando al cambio progresivo de lo dientes hasta conseguir la mordida correcta definitiva.
A pesar de las notables ventajas que ofrece, hay que tener en cuenta que es un tratamiento que exige un alto grado de compromiso del paciente, pues sólo se deberían retirar una o dos horas en todo el día. Por ello, es más recomendable para jóvenes y adultos que para niños o adolescentes.
Pruebas y tratamientos
En Garcident ponemos a disposición de nuestros pacientes las pruebas necesarias para determinar la necesidad de ortodoncia invisalign y el tratamiento más adecuado para cada caso. Para ello, usamos los equipos más avanzados y contamos con expertos odontólogos que le ofrecerán los mejores servicios médicos.