El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más populares de los últimos años, ya que mejora el aspecto de cualquier persona de una forma sencilla, eficaz y segura. Se trata de un proceso odontológico por el que se eliminan las manchas de las piezas dentales y se consigue que luzcan más blancas y brillantes.
La práctica deportiva es una de las mejores formas de mantener a nuestro organismo sano, prevenir múltiples enfermedades y conseguir a diario una buena dosis de bienestar. Pero, a pesar de sus innumerables beneficios, el ejercicio físico también puede tener algunas consecuencias negativas para nuestra salud si no lo realizamos de forma correcta.
La pandemia de coronavirus ha hecho que el uso de mascarilla se haya generalizado entre la población española. Este complemento sanitario es un importante aliado a la hora de detener la difusión de la COVID-19 y es habitual que lo usemos para desplazarnos en transporte público o cuando acudimos a lugares cerrados y con aglomeraciones de gente. No obstante, a pesar de sus beneficios para la salud pública, si no se utiliza adecuadamente puede llegar a provocar problemas bucodentales.
En torno a cómo afecta el uso del chupete al desarrollo de la boca de los niños han circulado muchos rumores en los últimos años. ¿Puede su uso provocar malformaciones permanentes? ¿Es mejor que se chupen el dedo? ¿Cabe la posibilidad de que una mala salud bucodental adulta sea consecuencia del uso del chupete?
Conforme el ser humano envejece, las distintas partes de su cuerpo se van deteriorado y necesitan un mayor cuidado para mantenerse sanas. En el caso de la boca, es habitual que a partir de los 60 años, aproximadamente, se produzcan determinados cambios que contribuyen a acelerar ese deterioro si no se toman medidas de prevención oportunas.
Diferentes estudios demuestran que la salud bucodental tiene innumerables implicaciones en la salud general del cuerpo. Si todo va bien en nuestra boca, el conjunto de nuestro organismo es más fuerte, mientras que si tenemos problemas bucales recurrentes también experimentaremos malestar en otras zonas de nuestra anatomía.
En invierno muchas personas experimentan una mayor sensibilidad en sus piezas dentales. En muchas ocasiones esa sensibilidad se convierte en una molestia en forma de punzada, similar a un calambrazo, que se puede llegar a sentir por el mero hecho de respirar una bocanada de aire frío. Aunque, normalmente, se da al contacto con alimentos o bebidas gélidas o muy calientes, y también con aquellos productos que tienen altas dosis de azúcar.